¿Tienes problemas para conectar con tu público? Aprende cómo crecer en Redes Sociales.

 

 

Trucos para mejorar tus redes sociales 👇🏼🚀

 

 

Las redes sociales cada día le dan más importancia a tu público y a la conexión que tienes con ellos. 

 

Generar conversaciones y vínculos es lo más importante. Las interacciones (likes, comentarios y guardados) son la clave para crecer de manera orgánica. No sirve de nada tener muchos seguidores si no construyen una comunidad que respalde a la marca. 

 

No debemos olvidar que los contenidos que compartimos no son para nosotros o para nuestros amigos, sino para nuestro PÚBLICO, ellos son las estrellas de la función.

 

Si tus seguidores NO interactúan con tu contenido, revisa los siguientes trucos para mejorarlo:

 

  • POSTS ATRACTIVOS

Crea contenido agradable a la vista, con una imagen cuidada y muy visual. Hoy en día una imagen vale más que mil palabras, el contenido que se publica en las redes sociales es una carta de presentación de la marca al mundo, y define quién eres como empresa. 

 

  • TEXTOS FÁCILES

Emplea un lenguaje sencillo, todo el mundo debe entender lo que quieres transmitir. En cualquier proceso comunicativo, el emisor ha de asegurarse de que el receptor haya entendido el mensaje, no sólo sirve lo que se dice, sino cómo se entiende.

 

  • RECURSOS VALIOSOS

Debes de aportar algo al usuario: un aprendizaje, una reflexión… El contenido debe resultar de interés para el receptor, se trata de un proceso de beneficio mutuo, un “win-win”. Cuando el usuario obtiene algún provecho de tu perfil y de tu contenido es cuando más seguirá de cerca ese contenido e interactuará con él, te hará preguntas, compartirá, etc. 

 

  • CONTENIDOS EMOCIONANTES

¡Provoca a tu cliente un sentimiento! una sonrisa, nostalgia… las emociones son el motor que hace girar el mundo, incluidos los negocios. 

Como hemos mencionado antes, además de aportar algo al usuario ha de causarle una IMPRESIÓN, marcarle, lo que hará que recuerde tu marca con mayor facilidad entre muchas otras. 

Y recuerda…¡No SATURES al usuario! 🤯

 

Las redes sociales son como la jungla, todos luchan por sobrevivir, por ser el rival más fuerte, pero no es aquel que más publica el que más gana, no se trata de hartar al usuario sino de hacerle el recorrido más ameno. No debes crear más contenido, sino crear mejor contenido para diferenciarte de tu competencia. Los usuarios ya reciben una gran cantidad de información cada día, lo que queremos transmitirles tiene que ser de su interés.

 

Ese contenido, seguido de los anteriores tips, logrará que tu usuario interactúe con él, y las redes sociales con sus algoritmos premiarán esa interacción, convirtiéndote en líder de la jungla. 

 

¿Estás preparad@ para interactuar con tu comunidad?

 

 

Si necesitas asesoramiento, o una guía estratégica de contenidos, 

¡contacta con nosotros! 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Abrir chat