¿Tienes una página web y quieres sacarle el máximo partido? Aprende cómo mejorar la experiencia con unos sencillos pasos.

¡5 Tips para mejorar tu página web!

Crear una página web hoy en día se ha vuelto casi una necesidad para sobrevivir en un entorno completamente digitalizado. Además el foco de atención ha cambiado, ahora los usuarios son los protagonistas de toda la acción y por tanto la creación de una página web debe estar dirigida a mimar al usuario.

La usabilidad (o comodidad para el usuario) son claves para el éxito de una web, este usuario cuenta con miles de ofertas disponibles y con alta experiencia en navegación web y compras online.

 

¿Quieres saber cómo mejorar su experiencia?

Te lo contamos 👇🏼

 

 

1- ¡Ten cuidado con los textos!

Debes tener en cuenta la legibilidad de tu contenido, es decir, la facilidad en la que el lector pueda entender tu texto y la estructura que utilizas. Recuerda que en cualquier proceso comunicativo el emisor ha de asegurarse de que el receptor haya entendido el mensaje, no sólo sirve el que se dice sino cómo se entiende.

 

2- Si no funciona, no sirve. 

Los enlaces y botones rotos, erróneos o mal indicados son uno de los errores más comunes a la hora de mantener una web. ¡Échales un ojo!

Ya sea un blog, un Ecommerce o cualquier negocio cuando un usuario navega por tu web y se topa con problemas lo más probable es que decida irse a otra página para continuar realizando su navegación, sin interrupciones y sin errores.

 

3- No te compliques la vida

Los formularios de contacto, o los procesos largos y confusos de compra, llevan al cliente a vivir una experiencia desagradable de compra o a terminar por no realizar ninguna. Simplifícalo y mejora tu nivel de ventas.

 

4- Busca y encuentra

La manera más sencilla de que un usuario encuentre el producto que desea comprar es incluir un buscador en la página web. No cuesta nada, ¡pero ganarás mucho! Además recuerda tener todos tus productos y servicios enlazados con el buscador para ahorrar tiempo a tu usuario.

 

5- Adáptalo a todas las plataformas

Utiliza un diseño responsive, un diseño que se adapte a cualquier dispositivo móvil, tablet o pc, que permita al usuario disfrutar de la experiencia de navegar desde cualquier dispositivo.

Depende de la edad del usuario y del site con el que se encuentre entrará a través de un dispositivo u otro.

 

👉🏼 Por ejemplo: a las redes sociales Instagram y Tik Tok se accede mayoritariamente a través del teléfono móvil, en Pinterest a través de una tablet… ¿Y tu negocio? ¿A través de qué dispositivo acceden tus usuarios?

 

 

Si quieres dejar tu web en manos de profesionales,
¡contacta con nosotros!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Abrir chat